¿Dónde estamos?

Residencia universitaria La Granja

Calle de la Granja, 7. 28003 Madrid

¿Como contactarnos?

Para contactar con nosotros puedes hacerlo vía email: lagranjaru@gmail.com o por teléfono al +34 628 817 366

¿Cómo puedo organizar una visita?

En días laborables puedes venir cuando quieras concertando cita en el teléfono +34 628 817 366 o enviando un email.

¿Cómo hago la solicitud?

Puedes descargar la solicitud en nuestra web, pincha aquí para descargar el formulario y envíalo al correo:lagranjaru@gmail.com junto con el expediente académico, una copia del DNI y una foto tamaño carnet.

¿Qué necesita para hacer la reserva?

Hacer la solicitud online en nuestra página web.

Nos pondremos en contacto, una vez recibida la solicitud, para concertar una entrevista. Si quieres acelerar el proceso, nos puedes llamar al +34 628 817 366.

Si eres admitido se te solicitará una fianza, equivalente a un mes de residencia, y la firma del contrato.

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

Las solicitudes se presentarán antes del día 1 de julio de cada año. La selección de los aspirantes deberá hacerse antes del 1 de agosto de cada año. En el caso de producirse vacantes, podrá efectuarse la apertura de un nuevo plazo de solicitud. El plazo máximo de resolución de esta segunda convocatoria será el 30 de septiembre.

¿Cuál es el criterio de selección?

Para el ingreso en la Residencia Universitaria se realizará la selección de acuerdo con criterios académicos y personales mediante entrevista personal.

¿Qué documentación necesitamos?

Para formalizar el contrato de residencia necesitamos la siguiente documentación:

  • Copia DNI residente y DNI tutor.
  • Dirección residente y dirección tutor.
  • IBAN cuenta bancaria.
  • Contrato firmado.

¿Quién puede vivir en la residencia?

Podrán ingresar en la Residencia Universitaria los estudiantes que accedan o cursen estudios universitarios en las Universidades de Madrid, graduados, licenciados, técnicos superiores, profesores o investigadores que realicen algún curso de formación específica o doctorado, así como estudiantes en prácticas o con contratos de formación y opositores.

¿Cuál es la duración del contrato?

La residencia tiene una estancia mínima para el curso académico completo, de Octubre a Junio o de Septiembre a Mayo. Los residentes que deseen permanecer en la Residencia con posterioridad al día 30 de Junio en el primer caso y con posterioridad al 31 de Mayo en el segundo caso y los que se incorporen días antes al inicio del curso siguiente, abonarán el importe proporcional correspondiente a los días de estancia.

¿Se devuelve la fianza?

Al finalizar la estancia siempre que se cumplan las condiciones del contrato.

¿Qué está incluido en el coste de la habitación?

La pensión completa, salvo comida y cena de domingos y festivos, los consumos de agua, luz y gas, el uso de las zonas comunes, la limpieza de habitaciones y lavandería una vez por semana, Internet de fibra óptica, videovigilancia 24h.

¿A partir de cuando puedo llegar?

El contrato se inicia el 1 de Octubre o el 1 de Septiembre. Si quieres llegar antes, por favor, consulta con nosotros.

¿Qué tengo que traer?

Tus objetos personales, dos juegos de sábanas y toallas, además de una manta o edredón.

¿Qué no tengo que traer?

Cualquier aparato eléctrico como calefactores, sandwicheras, etc.

¿Puedo traer mascotas?

No. Aunque nos gustan los animales.

¿Puedo fumar?

Fumar dentro de la Residencia está estrictamente prohibido y puede ocasionar sanciones internas y gastos adicionales de limpieza y pintura.

¿Se pueden quedar amigos?

Las visitas nocturnas están estrictamente controladas. Se debe solicitar permiso y esperar la aprobación de la Dirección. Debes prever cualquier solicitud de visita con antelación.

¿Qué tengo que hacer antes de la salida?

Dejar tu habitación tal y como lo encontraste: totalmente vacía y sin daños. Comentárnoslo un par de días antes de tu salida para que hagamos la revisión de tu habitación.

¿Puedo dejar cosas en la residencia?

Si renuevas para el siguiente curso, sí. Tienes que empaquetarlo todo y dejarlo donde te indique la Dirección. No olvides poner tu nombre en todos los bultos. La residencia no acepta ninguna responsabilidad sobre las cajas que dejes.

Reglamento de régimen interno aquí.